6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Botín promueve Máster en Educación Emocional

Fundación Botín promueve Máster en Educación Emocional

Se trata de la segunda edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, para el curso 2012-2013, que la Fundación Botín–presidida por Emilio Botín– en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, ha puesto en marcha. El plazo de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo martes 18 de septiembre.

Es un Título Propio de la UC, único a nivel internacional, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación de Grado y Máster. Está diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y prepararles para el éxito en la vida.

Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación,  ofrece al docente una formación de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas.

Además, esta formación ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes.

La convocatoria para la segunda edición de este Máster se abrió el 18 de junio, y la preinscripción de candidatos es hasta el 18 de septiembre de 2012. El coste de matrícula es de 5.500 euros, pero está subvencionado en un 40% por ambas instituciones, por lo que el coste final para cada alumno es de 3.300 euros. Además, la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera convoca 15 becas específicas para este Máster, que cubren el 50 por ciento de dicho importe.

Se ofrecen 41 plazas y es imprescindible haber superado 54 créditos de 1er grado, entre ellos la asignatura transversal de inglés. Igualmente, para mantenerse en los estudios es necesario superar 54 ECTS por curso académico. La selección se realizará teniendo en cuenta el expediente académico, el CV y una entrevista personal. Si finalmente quedasen plazas vacantes, se consideraría la admisión de profesional, por lo que no se descartará ninguna preinscripción.

La Fundación Botín desarrolla numerosas actividades formativas dentro de su área de Educación, además de programas de referencia como este Máster en Educación Emocional, como las becas para estudios superiores o los cursos de verano que organiza en colaboración con la Universidad de Cantabria.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -