10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Iberdrola vende el 40 % de un proyecto eólico marino

Iberdrola vende el 40 % de un proyecto eólico marino

Iberdrola vende el 40 % de un proyecto eólico marino

Scottish Power Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, ha suscrito un acuerdo con Green Investment Group (GIG), del grupo australiano Macquarie, para venderle un 40 % del proyecto eólico marino East Anglia One por 1.630 millones de libras (unos 1.756 millones de euros).

La filial de IBERDROLA mantendrá el control del proyecto, situado en aguas del mar del Norte, y prestará los servicios necesarios para finalizar la construcción del parque, que tendrá 714 megavatios de potencia, ha comunicado hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía española también se ocupará de las tareas de operación y mantenimiento del parque cuando entre en servicio en 2020.

Iberdrola destinará los 1.756 millones a financiar su crecimiento orgánico, de acuerdo con sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

La contraprestación pactada por el 40 % de East Anglia One incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán acometerse para completar la construcción del parque.

Según Iberdrola, el valor implícito del cien por cien del proyecto será de unos 4.100 millones de libras (unos 4.417 millones de euros).

La operación se enmarca en el plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros anunciado por la compañía española durante el Día del Inversor celebrado en febrero de 2018, que se actualizó en febrero de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -