Iberdrola vende a GIG el 40% de un parque eólico marino

Comment Off

Iberdrola vende a GIG el 40% de un parque eólico marino

Iberdrola ha vendido a Green Investment Group (GIG), del grupo australiano Macquarie, el 40% de un parque eólico marino ubicado en el Reino Unido, de nombre East Anglia One (EAO), por 1.630 millones de libras esterlinas (1.756 millones de euros).

La compañía española ha asegurado que mantendrá en el parque una participación mayoritaria del 60%.

El parque, que se encuentra ubicado en aguas británicas del Mar del Norte, está valorado en 4.100 millones de libras esterlinas (4.417 millones de euros).

El importe obtenido por Iberdrola será destinado a financiar el crecimiento orgánico del grupo, establecido en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

El grupo ha indicado en un comunicado que esta transacción, que se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros actualizado el pasado mes de febrero, no tendrá un impacto relevante en sus resultados consolidados correspondientes a este año.

Iberdrola ha explicado que el parque eólico marino es uno de sus proyectos más relevantes y “el mayor proyecto renovable desarrollado nunca por una empresa española. Cuando entre en operación en 2020, el parque será el mayor del mundo, al contar con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW), con la que abastecerá de energía limpia a 600.000 hogares británicos”.

 Santander CIB ha sido el encargado de ofrecer asesoría financiera exclusiva a Iberdrola en esta transacción.

Un portavoz de la entidad ha comentado que se trata de “una operación histórica en energías renovables en Reino Unido, que evidencia el compromiso del banco de apoyar las energías verdes y renovables”.

La entidad financiera tiene como objetivo facilitar la movilización de 120.000 millones de euros entre los años 2019 y 2025 en financiación verde con el fin de ayudar a combatir el cambio climático.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados