today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Honda atrae compradores primerizos con los eSports

Honda atrae compradores primerizos con los eSports

Honda atrae compradores primerizos con los eSports

Honda quiere atraer a compradores primerizos con los eSports, inyectando más dólares para marketing en videojuegos competitivos, a fin de proteger su condición de marca preferida por los compradores jóvenes.

El gigante automotor tiene previsto convertirse en el fabricante de automóviles oficial de League of Legends Championship Series de Riot Games, una de las mayores ligas de e-sports de Norteamérica.

Esta noticia se ha dado a conocer ocho meses después de que Honda firmara una alianza con Team Liquid, tres veces campeón de la liga, de acuerdo a lo que ha reseñado Bloomberg.

El objetivo que se ha fijado Honda es conocer a los consumidores jóvenes en sus propios términos.

La audiencia mundial de e-sports es de más de 450 millones de personas, de acuerdo a unos datos recopilados por la firma de análisis Newzoo, y Norteamérica representa el mercado más grande. Ese grupo está formado principalmente por consumidores jóvenes y expertos en tecnología que no interactúan con el marketing de la misma manera que otros.

Desde la compañía han destacado que son un producto valioso en el mundo del automóvil.

Los millennials y la generación Z son las únicas que han aumentado su participación en la venta de automóviles en este momento y Honda se encuentra bien posicionada en esos grupos.

La compañía de automóviles ha detallado que sus modelos Civic y Accord son los vehículos más vendidos a compradores primerizos.

Phil Hruska, el gerente de estrategia en medios de American Honda, ha señalado que “estas audiencias más jóvenes a las que estamos tratando de llegar realmente prefieren los eSports y las redes sociales a los medios más tradicionales”.

Además, Hruska ha agregado que “consideramos estas ofertas una plataforma de redes sociales”.

Honda Motor Co., Ltd. es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -