ADL Bionatur Solutions firma un acuerdo de financiación con el fondo Kartesia

Comment Off

ADL Bionatur Solutions firma un acuerdo de financiación con el fondo Kartesia

ADL Bionatur Solutions, la empresa de biotecnología, ha firmado un acuerdo de financiación de su filial ADL BioPharma, con el fondo de Kartesia, por un valor de 25 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha explicado la compañía, la financiación se enmarca en la hoja de ruta de expansión de los próximos cuatro años.

Con esta operación, ADL Bionatur Solutions obtendrá la financiación suficiente para completar la ejecución de esta hoja de ruta y la flexibilidad necesaria para el crecimiento de su actividad.

Gracias a esta partida, la empresa podrá realizar las inversiones que sean necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones (CAPEX) de la fábrica ubicada en León, refinanciar deuda y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes.

Pilar de la Huerta, la CEI de ADL Bionatur Solutions, ha señalado que el crecimiento rentable de la empresa se plasma en la previsión de facturación de 2019, porque pretenden duplicarla por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un Ebitda creciente y positivo, entrando en la senda de la rentabilidad.

De la Huerta ha señalado que “estamos muy satisfechos por este acuerdo con un fondo de primer nivel como Kartesia, lo cual muestra su confianza en el proyecto de ADL Bionatur Solutions y su gran potencial de crecimiento”.

De acuerdo a lo que ha explicado la compañía, este acuerdo cuenta con una garantía hipotecaria, así como la pignoración del 100% de las acciones de ADL Biopharma. Ambas garantías deben ser aprobadas en la junta extraordinaria de accionistas, convocada para el 13 de septiembre de este año.

ADL Bionatur Solutions es un grupo de empresas biotecnológicas que ofrecen soluciones a medida en el ámbito de la salud, la nutrición, la cosmética y otros materiales. La sinergia entre las compañías que integran el grupo los convierte en líderes dentro de la industria biotecnológica y farmacéutica, ofreciendo calidad e innovación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados