Un total de 1.886 empresas salen de Cataluña hasta junio

Comment Off

Un total de 1.886 empresas salen de Cataluña hasta junio

El Colegio de Registradores, a través de sus datos de confirmaciones de traslados, ha señalado que un total de 1.886 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña entre enero y junio del presente año.

El organismo precisa que estas 1.886 empresas ya han inscrito su sede social en los registros de destino fuera de Cataluña. De esta cifra, 1.350 compañías salieron entre enero y marzo, y 536 lo hicieron entre abril y junio.

Mientras, en todo el año 2017, cuando tuvo lugar el referéndum ilegal del 1 de octubre, salieron de Cataluña 2.536 empresas.

Del total de traslados, 1.066 empresas, el 56,5%, se dirigieron a la Comunidad de Madrid; 184, que representan el 9,8%, se establecieron en la Comunidad Valenciana, y 151 (el 8%) recalaron en Aragón.

Además, la Comunidad de Madrid incorporó a 1.735 empresas procedentes de otras regiones españolas, siendo Cataluña la que más aportó, en concreto seis de cada 10 empresas que se instalaron en Madrid en el primer semestre.

Por otra parte, entre enero y junio de 2018 llegaron a Cataluña 210 empresas. Esta región se situó en cuarto lugar en cuanto a recepción de empresas, detrás de la Comunidad de Madrid (1.066), la Comunidad Valenciana (404) y Andalucía (331).

En suma, 3.924 empresas movieron su sede social a otra comunidad autónoma en la primera mitad del año. En concreto, 2.349 se trasladaron en el primer trimestre, y 1.575 en el segundo trimestre.

Esta semana también se ha podido conocer que, tras convertirse en la comunidad autónoma que más vehículos de empresa pierde en 2018, Cataluña está registrando en lo que va de verano un hundimiento en el canal de vehículos de alquiler.

Las ventas de coches para alquilar en esta comunidad autónoma ha retrocedido un 46% durante los meses de junio y julio respecto al mismo periodo del año anterior, época especialmente importante por la alta influencia que tiene el turismo para las empresas de ‘renting’, según los datos que desglosa Aniacam.

En estos dos meses, los primeros de vacaciones para la mayoría de turistas, Cataluña ha matriculado 1.117 vehículos menos que en 2017.

La patronal de las empresas de automóviles de alquiler, Feneval, en la que se engloban compañías como Europcar, Goldcar o Hertz, achaca este descenso a un retroceso en el turismo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados