Dia sale de China tras completar la venta del negocio al grupo Suning

Comment Off

Dia sale de China tras completar la venta del negocio al grupo Suning

La cadena de supermercados Dia abandona de forma definitiva el mercado chino tras consumar la venta del 100% de su negocio a Nanjing Suning.Com Supermarket, que pertenece al grupo chino Suning.

Dia, grupo presidido por Ana María Llopis, ha vendido el 100% de las acciones de las sociedades Shanghai Dia Retail y Dia (Shanghai) Management Consulting Services, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta esta operación.

Dia suscribió el pasado 3 de abril el acuerdo de venta con Nanjing Suning.Com Supermarket y ya señaló que una vez consumada esta operación supondría su salida del mercado chino.

El grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros en 2017, un 37% menos que en 2016, impactado por los resultados negativos de las operaciones discontinuadas de China en 2017.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 268,5 millones de euros en 2017, un 19,2% menos que el obtenido en 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 568,6 millones de euros, un 9,4% inferior y las ventas netas alcanzaron los 8.620,6 millones de euros, un 0,6% menos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados