16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Red Eléctrica de España creció en el primer semestre

Red Eléctrica de España creció en el primer semestre

Red Eléctrica de España obtuvo un beneficio recurrente después de impuestos en el primer semestre del año de 278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,2% con respecto al mismo período del año anterior. Las inversiones de la Compañía hasta el mes de junio se elevaron a 230 millones de euros, en línea con los objetivos marcados para todo el año.

Un 95% de estas inversiones (219 millones de euros) se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, cuyos proyectos más relevantes fueron: la interconexión con Francia; el refuerzo de mallado para la interconexión de las zonas centro y sur de la península, que mejorará la calidad de suministro de Extremadura y Andalucía, y la interconexión Mallorca-Ibiza.

La cifra de negocio del primer semestre del ejercicio 2013 ascendió a 893,9 millones de euros en términos homogéneos y su crecimiento fue del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento refleja el efecto de una mayor base de activos que se han de retribuir por las instalaciones puestas en servicio en el 2012.

El aumento de la cifra de negocio y la evolución de los costes operativos han permitido que el resultado bruto de explotación (EBITDA) haya alcanzado los 682,7 millones de euros, un 5,3% superior al conseguido en el primer semestre del 2012. En términos reales, el beneficio neto de la Compañía ascendió en el primer semestre a 272 millones de euros.

El dividendo a cuenta pagado en el primer semestre del 2013 ascendió a 91,2 millones de euros, equivalente a los 0,6764 euros por acción correspondientes al pago a cuenta del dividendo del ejercicio 2012. El 1 de julio, se procedió al pago de 1,6887 euros por acción como dividendo bruto complementario correspondiente al ejercicio 2012. La empresa mantiene en 2013 una política de dividendo consistente en distribuir a sus accionistas un 65% de su resultado consolidado contable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -