16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Grifols incrementa su colaboración para el Estudio de la Cirrosis

Grifols incrementa su colaboración para el Estudio de la Cirrosis

Grifols ha anunciado recientemente la renovación, por cuatro años más, del acuerdo de colaboración suscrito en 2009 con el Consorcio Europeo para el Estudio de  la Cirrosis Descompensada (CLIF-Consortium).

En virtud de esta renovación, Grifols incrementará su aportación económica al proyecto con tres millones de euros adicionales a los dos millones de euros destinados desde 2009. En palabras del profesor Vicente Arroyo, catedrático de Medicina de la Universidad de Barcelona y director  del Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz del Hospital Clinic,  «esta aportación ha permitido desde su creación en 2009 desarrollar una potente estructura de investigación para llevar a cabo estudios clínicos y terapéuticos en series amplias de pacientes en un corto espacio de tiempo.

Esto la hace muy competitiva y permite que la investigación sobre cirrosis hepática descompensada, hasta ahora muy limitada, avance con rapidez. La cirrosis hepática representa la quinta causa de muerte en varones entre 18 y 59 años en Europa. Grifols ha sido pionero en apoyar la investigación clínica en esta enfermedad»

Para el profesor  Mauro Bernardi, catedrático de Medicina de la Universidad de Bolonia y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) «la renovación de este convenio permitirá al CLIF-Consortium iniciar nuevos ensayos clínicos en el tratamiento de la descompensación de la cirrosis. Dos de ellos se iniciarán próximamente: uno sobre el uso de albúmina en la prevención de la insuficiencia hepática aguda sobre crónica en pacientes con cirrosis  e infecciones bacterianas distintas a la peritonitis bacteriana y otro sobre el  tratamiento con hidrocortisona de la insuficiencia adrenal relativa en pacientes con cirrosis hepática y shock séptico.

Se espera que estos estudios aporten terapias efectivas a los profesionales clínicos para poder contrarrestar complicaciones severas que ponen en peligro la vida de estos pacientes. Todo ello es de una máxima importancia en el contexto del trasplante de hígado, en el que la disponibilidad de nuevos tratamientos puente hasta el trasplante permita unas expectativas de mayor supervivencia»

El Consorcio está avalado por la European Association for the Study of the Liver (EASL) y en él participan 70 hospitales europeos de 24 países.

Con la renovación de este acuerdo de colaboración, Grifols refrenda su compromiso y su apoyo a la investigación promoviendo proyectos afines a su actividad que estén liderados por centros internacionales de referencia en su especialidad. En este sentido, la compañía también colabora con el North American Consortium for the End-Stage Liver Disease, consorcio de investigación de Estados Unidos y Canadá con fines similares a los de la entidad europea.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -