12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica invierte en acción social y cultural

Telefónica invierte en acción social y cultural

Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado el informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa donde muestra las acciones llevadas a cabo por la compañía en el ámbito económico, social y ambiental.

Así, el informe destaca que Telefónica invirtió 56,8 millones a acción social y cultural en 2011.

Además, Telefónica destinó más de 9 millones a empresas que contratan a personas con riesgos de inclusión.

La mayoría de las actividades sociales han sido gestionadas por la Fundación Telefónica.

El voluntariado corporativo de Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados mediante este tipo de proyectos, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. La Fundación Telefónica desarrolla esta iniciativa en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica .

En cuanto a inversión en infraestructuras, Telefónica España invirtió el pasado ejercicio un total de 3.000 millones de euros en el tendido de red para datos móviles y fibra óptica y cifra en 350.000 el número de hogares españoles que podrán beneficiarse del acceso universal a Internet de un mega, que estará disponible gracias a Movistar durante los próximos cinco años.

Mediante esta inversión, Movistar gestiona más de 47 millones de accesos en España.

Por otro lado, Telefónica en 2011 invirtió 13.637 millones en compras de productos y servicios, gastos de empleados, investigación y tributos regionales, donde cerca del 90% de las compras fueron a proveedores locales.

Telefónica también ha destacado la relevancia en el acuerdo alcanzado a favor de la Protección Infantil en Internet.

Además de Telefónica , también forman parte de la alianza Facebook, Google, Deutsche Telecom, BT, KPN, Mediaset, Microsoft, Nintendo, Opera Software, France Telecom – Orange, el grupo RTL, Telenor, TeliaSonera, Vivendi y Vodafone.

El pasado mes de diciembre, Telefónica ya anunció que colaborará de manera activa con los centros europeos para un Internet más Seguro (Safer Internet Centres), en la cual se han unido otras 27 operadoras europeas dentro del proyecto de la Agenda Digital.

Por otro lado, Telefónica ha explicado que un total de 2.517 trabajadores se beneficiaron el año pasado de las ventajas del teletrabajo, concebido como herramienta de conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores. Asimismo, en 2011, subió dos puntos el índice de clima laboral.

En lo que respecta a otras inversiones, Telefónica ha hecho hincapié en los proyectos de ‘smart cities’ que está llevando en Santander, Madrid, Barcelona o Málaga.

El pasado mes de julio, Telefónica firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para invertir 300.000 euros para convertir Málaga en una ciudad inteligente.

Asimismo, Telefónica lidera el proyecto Smart Santander, que tiene el objetivo de convertir la capital cántabra en una ciudad inteligente y mejorar la calidad de vida en los espacios urbanos a partir de las TIC.

Con un presupuesto total de 8,67 millones de euros, el proyecto cuenta con quince socios entre instituciones y empresas europeas, además de una australiana. El liderazgo recae en Telefónica I+D , la Universidad de Cantabria actúa como coordinador técnico, y con ellos participan entre otros el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y SODERCAN .

El pasado mes de marzo, Telefónica también firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para convertir a la ciudad en ‘smart City’.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, la empresa que lidera César Alierta mostró en la Smart City Expo de Barcelona las iniciativas que se llevarán en el futuro en las ciudades.

Así, Telefónica apuesta por el despliegue de las Tecnologías de Información y Comunicación en las ciudades como eje vertebral. En concreto, estas iniciativas pasan por comunicaciones ubicuas, redes sensoriales o nuevas modalidades de interacción entre máquinas (soluciones M2M).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -