Ikea revela que vale 9.000 millones

No Comentado

La  multinacional  Ikea desvela que  el valor de su marca asciende a 9.000 millones de euros, después  de anunciar que Inter Ikea Systems, el franquiciador del sistema minorista de Ikea, ha adquirido algunos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de marca registrada, a la fundación Interogo.

Según explicó a Europa Press el portavoz de comunicación de Inter Ikea Group, Anders Bylund, se trata de una operación interna entre ambas compañías y no tiene “ningún impacto significativo externo”.

Los derechos de propiedad adquiridos tienen un valor de 9.000 millones de euros, lo que refleja la “fortaleza de la marca registrada de Ikea”, y pasarán a ser un activo “visible” en los libros de Inter IKEA Systems e Inter IKEA Group.

Asimismo, Bylund explica que la razón para llevar a cabo esta operación ha sido “simplificar y consolidar” la estructura de propiedad de los derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, también informa que una  fundación, propietaria de Inter IKEA Group, ha ayudado a financiar esta operación mediante la combinación de una inyección de capital de 3.600 millones de euros en fondos propios y un préstamo por importe de 5.400 millones.

La cadena dedicada a la venta de  muebles y decoración, logró en su ejercicio fiscal que 2010-2011 un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)