Acciona se suma al protocolo de la Junta de Extremadura para el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales

Comment Off

Acciona se suma al protocolo de la Junta de Extremadura para el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, han firmado un acuerdo con el fin último de convertir esta región en un “referente mundial” en biomasa.

Para ello, en virtud del pacto, trabajarán para valorizar, esto es, convertir en energía de biomasa, residuos forestales.

Además, confían en que la iniciativa pueda constituir un “ejemplo a seguir”, dado que se trata de una medida que no se está realizando a gran escala en ningún sitio del mundo.

“Es una oportunidad histórica de convertir Extremadura en la referencia en este campo”, ha aseverado Entrecanales tras la firma del protocolo.

A este respecto, Vara considera que es preciso “empezar un tiempo nuevo en el que se hagan las cosas de manera diferente”. “Y eso es lo que estamos haciendo, no sólo con la rehabilitación de toda esa zona de la Sierra de Gata afectada por un incendio de 2015, sino para ejercer un papel mucho más preventivo en el futuro”.

Además, el presidente extremeño ha asegurado que la región tiene “una enorme capacidad de producir residuos en el bosque tanto público como privado”. “Además hace falta buscar alternativas energéticas a las tradicionales porque el cambio climático es algo que ha venido para quedarse”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha valorado que “una empresa tan importante” como Acciona “se sume” a los protocolos que la Junta está firmando con distintas compañías “para intentar unir esos dos factores”, es decir, “los aprovechamientos” que tiene la región con la “posible producción de energía en el futuro, en este caso de biomasa”, ha explicado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados