18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Dentistas Murcia: Cuidar la salud bucodental en verano

Dentistas Murcia: Cuidar la salud bucodental en verano

Dentistas murcia. Higiene bucodental

Dentistas Murcia señalan la importancia de cuidar la salud bucodental de manera diaria, incluido en verano, para tener una boca sana y evitar enfermedades derivadas de una mala higiene bucodental.

Los dentistas señalan además que la boca es el inicio de todo el aparato digestivo, por donde circulan miles de bacterias diarias, y que pueden llegar a provocar otros problemas en cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

De hecho, con la llegada del verano es fácil descuidar nuestra higiene bucodental, ya que solemos pasar más tiempo fuera de casa. Expertos dentistas en Murcia señalan que es importante no descuidar nuestra salud bucodental aun estando de vacaciones, ya que esto nos puede pasar factura posteriormente.

Desde la Clínica Saludalia Dental Murcia afirman que “una cosa que suele ayudarnos para seguir con la rutina de higiene bucodental, es preparar un ‘kit de viaje’ con todo lo que necesitamos para no descuidar la salud de nuestra boca, como cepillo y pasta de dientes, colutorio e hilo dental”.

Concretamente, el lugar donde vayamos a transportar nuestro cepillo de dientes debe tener circulación de aire para así evitar la acumulación de bacterias. El ‘kit de viaje’ debe cumplir con ello, y de no ser así, podemos incluso hacer pequeños agujeros para que haya una correcta ventilación.

Diferentes clínicas dentales en Murcia señalan como de vital importancia el cepillado dental, ya que reduce en un 90% la placa bacteriana. Sin embargo, afirman diferentes dentistas Murcia, “el cepillado dental no es suficiente. Es necesario pasarnos al menos una vez al día el hilo dental para conseguir una limpieza dental completa”.

Otro consejo saludable que señalan los dentistas, es el uso de enjuague bucal (colutorio) después del cepillado. Esto ayudará a reducir la placa bacteriana acumulada, evitando así problemas como la gingivitis, una forma temprana leve de enfermedad de las encías.

Dentistas en Murcia están convencidos de que si no descuidamos la higiene bucodental en verano esto nos beneficiará a largo plazo, evitando así la acumulación de placa bacteriana y la aparición de sarro. Y como siempre sucede, no hay mejor solución a un problema que la prevención del mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -