18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Mediaset prevé mantener los costes y aumentar ingresos publicitarios en 2016

Mediaset prevé mantener los costes y aumentar ingresos publicitarios en 2016

mediaset-2016

Mediaset España espera para 2016 «estabilidad» en los costes de programación en su parrilla, al tiempo que se ha mostrado «optimista» de cara a los ingresos publicitarios para el próximo año, coincidiendo con las previsiones de los analistas del sector.

Éstas han sido las principales estimaciones de diversos directivos de la cadena durante la presentación del balance de Mediastet de la temporada 2014-2015 (hasta mediados de este año), donde también han dado a conocer futuros proyectos para el próximo año.

Así, la directora de antena de Mediaset España, Patricia Marco, ha explicado que a día de hoy ya existe «cierta estabilidad» en cuanto a los costes de la parrilla de los diferentes canales, y esta tendencia se mantendrá la próxima temporada.

 Preguntada respecto al aumento de variedad de espacios en la programación frente a años pasados, Marco lo ha justificado en el hecho de que este año Mediaset no cuenta con los derechos de un «evento» deportivo similar al de otros años, como fue el caso en 2014 del Mundial de Fútbol.

 «Esto afectaría al resto de parrillas, de ahí la mayor riqueza de programas. En cualquier caso, la situación todavía no ha girado 180 grados para volver a estar como hace cinco o seis años», ha señalado.

 En esta misma línea, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha resaltado que el control de costes es «obsesivo» y siempre se sitúan en torno a la «rentabilidad». «Los costes nunca dejan de mirar a los ingresos se adecuan en función de ellos», ha añadido.

Por su parte, Quico Alum, director general de Márketing de Publiespaña, ha apuntado sobre los ingresos publicitarios que «es cierto» que se están recuperando y los datos permiten «un cierto optimismo». Así, ha aseverado que el año está yendo «mejor de lo esperado» según sus propias proyecciones, si bien la «incógnita» de los resultados de las próximas elecciones generales tendrá «impacto» en el mercado publicitario.

Entre las novedades para la próxima temporada, Mediaset espera recuperar la marca ‘Cine cinco estrellas’, tras varios años de ausencia en parrilla. «Consideramos que esta marca todavía esáa viva y nunca nos hemos detenido en el mercado de derechos. Ahora tenemos un catálogo competitivo y podemos hacerlo», ha señalado Villanueva, quien no descarta que se implante en los sábados.

En cuanto a otros programas como ‘Hermano Mayor’, ha señalado que la cadena ya está en fase de pruebas para posibles sustitutos de Pedro Aguado, quien abandonó esté formato por «cuestiones personales». «Hemos hablado con él y consideramos que todavía no está en disposición de volver a televisión», ha destacado. Villanueva no ha descartado que los coaches puedan ser más de uno en la próxima temporada.

Preguntado también por Jesús Cintora, ha afirmado que el presentador «reaparecerá a la vuelta del verano». Respecto a las críticas recibidas por el espacio ‘Vaya fauna’, recientemente estrenado, ha señalado que «se sabía que algunas de estas cosas iban a suceder».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -