today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Indra suministrará 2 radares Lanza 3D a la OTAN por 22 millones

Indra suministrará 2 radares Lanza 3D a la OTAN por 22 millones

indra-otan

Indra suministrará a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN dos radares Lanza 3D (LTR-25) por un importe cercano a los 22 millones de euros, aunque ampliable a 36 millones de euros en caso de adjudicarse también una tercera unidad y material opcional, según ha informado la multinacional tecnológica.

Este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, se firmó el pasado 10 de julio en la sede de la Agencia NCI en Bruselas por el director general de la Agencia, el teniente general Koen Gijsberg, y el director general de Indra, Carlos Suárez.

Indra ha explicado que estos radares de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido estarán completamente integrados con el Sistema de Mando y Control Aéreo de la OTAN.

De esta forma, los dos radares Lanza 3D completarán las instalaciones fijas existentes, reforzando además la vigilancia en zonas de especial interés y aportando una mayor capacidad de despliegue en misiones internacionales, y ofrecerán capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos.

Los Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) formarán parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS), que representa uno de los pilares del Sistema de Defensa Aérea y Antimisil de la Alianza Atlántica (Natinamds) y que, por primera vez, unificará la gestión de todas las operaciones aéreas, incluyendo el soporte a la planificación y ejecución de misiones, ha explicado Indra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -