today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica renueva acuerdo con Ayuntamiento de Toledo

Telefónica renueva acuerdo con Ayuntamiento de Toledo

Telefónica, presidida por  César Alierta,  ha renovado con el Ayuntamiento de Toledo su convenio cultural.

De esta manera, Telefónica apoya a la ciudad en la promoción de su actividad cultural.

Telefónica lleva 11 años colaborando en este ámbito con el Ayuntamiento de Toledo y este año aportará 30.000 euros, pese a la crisis.

El acuerdo ha sido firmado por el director general del Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado, y el alcalde, Emiliano García-Page, que, por este convenio se comprometen a desarrollar actividades culturales en la ciudad de Toledo durante 2012, con carácter estable y bajo la denominación «Cultural Toledo».

El regidor toledano ha destacado la importancia del patrocinio de Telefónica, «sobre todo, en un entorno como el actual -ha dicho- donde parece que se empieza a penalizar a las personas que nos empeñamos en llevarle la contraria a la crisis».

En este punto, el alcalde ha hecho un llamamiento a los toledanos y toledanas a que «hagan un acto de rebeldía contra la resignación y la parálisis oficial» y que ayuden «a no confundir austeridad con parálisis», porque «la peor enfermedad de una sociedad es la de no creer en sí misma», ha reflexionado.

García-Page ha dado las gracias a Telefónica por permitir con su patrocinio que la actividad cultural en Toledo «no pare», que «es lo fácil en momentos de dificultad», y que esta ciudad mantenga «la vela encendida» en la antesala de la celebración del IV Centenario del Greco.

Asimismo, el director general del Territorio Centro de Telefónica España ha considerado un placer renovar un año más este convenio que vincula a la compañía con una ciudad “altamente valorada” por ser Patrimonio de la Humanidad.

Además, García Nevado ha recordado que Telefónica aporta con su actividad cerca del 1,9 % del PIB de Castilla-La Mancha, con una inversión de casi 500 millones en los últimos cinco años y dando empleo a 2.500 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

El pasado mes de junio, Telefónica anuncio que invertirá este año 100 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Telefónica destinará, principalmente, el dinero para la ampliación de redes de alta capacidad.

Telefónica señaló que llevará este año cobertura de Banda Ancha Móvil (3G) a 250 poblaciones.

Los responsables de Telefónica destacaron el esfuerzo conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa en la extensión de infraestructura, tanto en Banda Ancha Fija, como en Banda Ancha Móvil en la región, lo cual ha permitido que la región se sitúe en baremos que superan el 90 %de cobertura por población.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -