today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol,Total y OMV buscarán petróleo en la costa búlgara

Repsol,Total y OMV buscarán petróleo en la costa búlgara

La petrolera española Repsol, junto con la francesa Total y la austríaca OMV, se han hecho con los derechos de exploración de un yacimiento de petróleo y gas natural en la costa búlgara del Mar Negro, según informó ayer el ministerio de Economía de Bulgaria.

Las exploraciones se realizarán en Khan Asparuh, situado entre la ciudad oriental de Burgas y la frontera Rumana, en un sector marítimo de 14.440 kilómetros cuadrados.

Las autoridades búlgaras se muestran esperanzadas en cuanto a la  abundancia de hidrocarburos, ya que el lugar a explotar se encuentra cerca de un yacimiento rumano donde OMV y la estadounidense Exxon Mobil ya han encontrado reservas de gas natural de entre 40.000 y 80.000 millones de metros cúbicos.

La exploración se considera de gran importancia para Bulgaria en el marco de sus esfuerzos de diversificar sus fuentes energéticas. Ya que actualmente Bulgaria dependiente del suministro de gas de Rusia, desde donde importa más del 90 por ciento de la demanda.

Las fuentes del Ministerio de Economía no quisieron revelar los parámetros financieros de la oferta que finalmente ganó el concurso, y solamente precisaron que la licencia de exploración es para un plazo de cinco años.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -