Zara y nuestro fútbol, marcas españolas más reconocidas por los europeos

No Comentado

Zara y Desigual, marcas españolas más conocidas por los europeos

Zara, Desigual y Mango son las marcas españolas más conocidas por los europeos. Así lo recoge el estudio ‘La imagen de las marcas españolas entre los ‘eshoppers’ europeos’, realizado por vente-privee y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en el que también destacan los equipos españoles de fútbol. 

Vente-prive, plataforma de ventas flash por Internet, y el Foro de Marcas Renombradas Españolas han elaborado este estudio para determinar cuál es la imagen y la percepción que nuestras marcas tienen en el continente europeo.

Así,  el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción global de las referencias nacionales son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

Zara es la marca más conocida de forma espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos es Desigual. En el ‘top-5’ de las firmas de moda también figuran Mango, Berskha, Custo y Agatha Ruíz de la Prada.

Sin embargo, ante respuestas sugeridas, los clubes de fútbol españoles son las que más ganan posiciones en la clasificación, siendo las marcas más reconocidas entre los británicos.

Y es que, además de la moda, el deporte y nuestros equipos de fútbol son las marcas españolas más reconocidas en Europa. Concretamente, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, además de la Liga española, que es la más popular para el 93% de los europeos.

Por contra, las referencias menos conocidas son las de alimentación (29%), pese a ser consideradas de calidad por franceses, italianos, alemanes y británicos.

El estudio señala que la relación calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente, mientras que el 67% valora las ideas innovadoras e imaginativas. Esta situación repercute de forma directa en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera del territorio nacional, entre los que destacan los alemanes (57%).

El director general de vente-privee.com, Fernando Maudo, ha destacado que la imagen de España en la Unión Europea es “muy buena”, después de que los europeos destaquen de España el diseño, el estilo de vida y la calidad-precio de los productos y de sus servicios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)