Indra desarrolla nuevas tecnologías de análisis de información online

No Comentado

Indra está desarrollando en el marco del proyecto ‘Celtic’ nuevas tecnologías de análisis masivo de información en Internet con el fin de facilitar a las empresas la toma de decisiones estratégicas en tiempo casi real, a partir del conocimiento del entorno científico y tecnológico y de su posible impacto económico.

El proyecto ‘Celtic’, que está liderado por Indra, desde su red de Software Labs, es un proyecto financiado por el CDTI dentro del programa Feder-Interconecta para Galicia y cuenta con la participación de la agencia de marketing Elogia, las compañías gallegas imaxin software y Saec Data, la Universidad de Santiago de Compostela y el centro tecnológico de telecomunicaciones de Galicia.

El proyecto prevé desarrollar nuevas tecnologías que faciliten información relevante para la toma de decisiones a partir de los grandes volúmenes de datos e información pública y heterogénea existente en la red, tanto en páginas web, medios de noticias y bases de datos como en blogs, microblogging y redes sociales.

Además de la coordinación del proyecto, Indra será responsable del análisis de las últimas innovaciones en agregación y análisis de información, y participará en las actividades de extracción de información, análisis de opinión y en tecnologías de visualización e interacción.

Entre otras soluciones, la compañía diseñará y desarrollará mecanismos de captura de información no estructurada, un sistema de análisis de opinión para discriminación de las opiniones de expertos, modelos de autoaprendizaje basados en la realimentación del usuario y un sistema experto de recomendaciones automáticas inteligentes para facilitar la toma de decisiones.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress