today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Álvarez-Pallete (Telefónica) recoge el premio al mejor fondo del año para Amérigo

Álvarez-Pallete (Telefónica) recoge el premio al mejor fondo del año para Amérigo

El consejero delegado de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, ha recibido hoy en Madrid de manos de Toby Lewis, editor de la publicación especializada en capital riesgo Global Venture Capital, el premio que ha concedido a Amérigo como mejor fondo del año.

La red de fondos impulsada por Telefónica  ha sido reconocida con esta distinción por su carácter público-privado y por tener como foco de actividad principal la inversión en proyectos tecnológicos en América Latina, región con un gran potencial y escaso interés para otros grandes fondos internacionales donde Telefónica  tiene una gran presencia.

Con el premio recibido por la operadora presidida por César Alierta, la publicación destaca también la capacidad de Amérigo para atraer capital externo, lo que ha permitido multiplicar por cinco su capacidad inversora.

Este fondo, con un capital comprometido inicial de 300 millones de dólares en el momento de su lanzamiento en septiembre de 2012, de los cuales Telefónica ha comprometido 68 millones para los próximos cinco años,  se ha canalizado ya en cuatro países: Brasil, Chile, Colombia y España.

Asimismo, Amérigo cuenta con el atractivo de tratarse de una red global de fondos de innovación abierta a la participación de otras empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

En el mes de mayo, cuando se anunció el reconocimiento, Lewis, editor de Global Corporate Venturing señaló que esta participación abierta fue determinante para la decisión.  “Lo que finalmente inclinó la balanza a favor de Telefónica ha sido su innovadora capacidad de atraer capital externo a la iniciativa, combinando acuerdos con los sectores público y privado, lo que le ha permitido multiplicar por casi cinco veces su capacidad inversora”.

Hay que recordar que Telefónica anunció el lanzamiento de Amérigo en septiembre del año pasado. Esta red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo, nació con el objetivo de identificar  y financiar, en su etapa de crecimiento  y expansión, compañías innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -