ACS logra obras en Manhattan por 242 millones

No Comentado

ACS se ha adjudicado dos contratos de obras en Manhattan, en Nueva York, para construir una estación de metro y rehabilitar el histórico puente Pulaski, que suman un importe total de 242 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo refuerza de esta forma la presencia con que cuenta en Estados Unidos, un mercado estratégico en su política de internacionalización y en el que está presente desde 2005, cuando se adjudicó el primer contrato precisamente en el metro de Nueva York.

En cuanto al proyecto logrado ahora en el metro, supone la construcción de una estación de metro en la Segunda Avenida de la ciudad, en la calle 86, por un importe de 162,5 millones de euros.

El contrato contempla la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos, ventilación e instalaciones auxiliares, además de los acabados interiores y exteriores.

ACS también se ha hecho, por 80 millones, con obras de mejora del histórico puente Pulaski, construido en 1932, un proyecto que forma parte del plan de mejoras de las vías de comunicación entre Manhattan y Nueva Jersey.

La compañía se encargará de demoler y restituir la estructura metálica con losa de hormigón armado del tramo del puente comprendido entre el SR-78 y el JFK Boulevard. Los trabajos se realizarán por fases con el fin de mantener la estructura abierta al tráfico.

Con este contrato, la ciudad de Nueva York busca corregir las actuales “deficiencias estructurales y de funcionalidad del puente”, mejorando así la condiciones de seguridad para los usuarios.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter