22 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio General Deutsche Telekom amplía un 2,2% su beneficio

Deutsche Telekom amplía un 2,2% su beneficio

Deutsche Telekom amplía un 2,2% su beneficio

Deutsche Telekom ha informado que registró un beneficio neto atribuido de 936 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

«Estamos manteniendo el ímpetu y seguimos nuestra historia de crecimiento exitosa. Nuestras cifras financieras y de clientes van por buen camino a ambos lados del Atlántico», ha subrayado el director financiero de la multinacional, Christian Illek, en las cuentas trimestrales que ha publicado la teleco alemana.

Los ingresos netos se elevaron un 32,3%, hasta 26.390 millones de euros. Este abultado incremento se debe a que Sprint no se incluyó en las cuentas hasta el segundo trimestre de 2020.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Estados Unidos crecieron un 62,3%, hasta 16.483 millones, mientras que en Alemania se elevaron un 1,9%, hasta 5.942 millones y en el resto de Europa se contrajeron un 1,1%, hasta alcanzar 2.729 millones. La división de soluciones de sistemas descendió un 4,4%, con 1.015 millones.

La compra de bienes y servicios supuso un gasto de 11.433 millones, un 33,5% más, al tiempo que los gastos de personal fueron de 4.656 millones, un 3,9% más. El resto de gastos operativos experimentaron un incremento del 2,5%, hasta 902 millones.

De esta forma, Deutsche Telekom logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10.361 millones de euros, un 49,3% más, mientras que una vez descontado el efecto de depreciación y amortización, el resultado neto de explotación (Ebit) se elevó un 40,1%, hasta 3.519 millones. El beneficio neto ha registrado un incremento mucho menor debido a los mayores costes financieros durante el trimestre.

Recientemente, Deutsche Telekom ha elegido a Veridas, líder mundial en soluciones de verificación digital de la identidad, como su proveedor único para la autenticación de usuarios mediante el uso exclusivo de su voz.

Este acuerdo llega tras un exigente y minucioso proceso de selección que ha durado meses y en el cual, el gigante alemán, ha estado evaluando a las mejores empresas del sector. Con este acuerdo, Veridas se consolida como referente mundial en las soluciones de verificación de la identidad utilizando la biometría de voz.

Bernhard Hochstätter, Executive Product Manager de Deutsche Telekom, indicaba durante un webinar realizado recientemente entre ambas entidades, que una de las principales razones que les llevaron a elegir a Veridas fue la combinación única entre tecnología puntera y experiencia de cliente: “Ninguna otra solución en el mercado nos proporcionaba la misma calidad en experiencia de usuario, gracias al mínimo tiempo exigido para el registro y la verificación, a la vez que nos garantizaba ese nivel de precisión tan elevado, con unas tasas de error mínimas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -