15.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio General Beam Suntory compra el 100% de Maxxium España

Beam Suntory compra el 100% de Maxxium España

Beam Suntory compra el 100% de Maxxium España

Beam Suntory ha comprado el 100% de Maxxium España a través de una compraventa de participaciones sociales.

De acuerdo con lo que ha informado la multinacional de bebidas espirituosas, se tiene previsto que la operación se haga efectiva a partir del 2 de agosto de este año, porque aún debe recibir la aprobación de las autoridades de competencia.

Gracias a esta transacción, Beam Suntory asumirá el control de Maxxium España, lo que le permitirá tener, por primera vez, su propia fuerza de ventas en el mercado español, mientras que Edrington asumirá el control de Edrington-Beam Suntory UK.

Beam Suntory ha indicado que esta decisión se ha tomado después de más de una década de «exitosa alianza» con Edrington en varios mercados, incluyendo el control en empresas de distribución en Reino Unido, España y Rusia.

Ambas compañías creen que es el momento de pasar de una estructura de ‘joint venture’ a una de control directo en España y Reino Unido que permitirá reducir la complejidad, mejorar la agilidad, realizar inversiones decisivas y ampliar las oportunidades para sus empleados.

De esta forma, Maxxium España y Edrington-Beam Suntory UK seguirán distribuyendo su portafolio de marcas tanto de Beam Suntory como de Edrington.

No obstante, la marca corporativa de Maxxium España cambiará a partir de enero de 2022 para alinearse con Beam Suntory.

Para Beam Suntory, el mercado español es un enclave estratégico donde tiene la sede internacional de la compañía, con oficinas corporativas situadas en Madrid y Jerez.

España es un mercado importante para el crecimiento de su cartera de marcas globales premium, incluyendo Jim Beam y Roku.

La destilería de Beam Suntory en Segovia elabora marcas españolas icónicas como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana. Maxxium España tiene cuatro de las marcas más vendidas de España como son Brugal, DYC, Larios y Centenario.

La relación entre Edrington y Beam Suntory incluye acuerdos de distribución en varios mercados globales, que incluirán España y Reino Unido, mientras que la estructura de Maxxium Rusia se mantendrá sin cambios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -