today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Thyssenkrupp pierde 1.320 millones de euros en su primer semestre fiscal

Thyssenkrupp pierde 1.320 millones de euros en su primer semestre fiscal

Thyssenkrupp pierde 1.320 millones de euros en su primer semestre fiscal

Thyssenkrupp ha perdido 1.320 millones de euros en su primer semestre fiscal, lo que supone multiplicar por más de once los ‘números rojos’ de 113 millones de euros contabilizados en el primer semestre del ejercicio anterior, debido al impacto del brote del coronavirus.

Entre octubre de 2019 y marzo de 2020, la facturación de Thyssenkrupp alcanzó los 19.781 millones de euros, un 2,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El grupo industrial ha indicado que entre enero y marzo de 2020, ha registrado pérdidas de 948 millones de euros, cinco veces más que el resultado negativo de 173 millones de euros contabilizado en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por otro lado, los pedidos recibidos en el segundo trimestre fiscal han caído un 7,9%, hasta los 9.542 millones de euros, mientras que la facturación de la compañía alemana ha descendido un 5%, hasta los 10.108 millones de euros.

Martina Merz, la consejera delegada de Thyssenkrupp, ha señalado que «la pandemia de coronavirus nos planteó enormes desafíos» y todavía no se puede estimar el impacto completo de esta crisis en el negocio de la empresa.

Para la segunda mitad de su ejercicio fiscal, Thyssenkrupp prevé que los cierres temporales de las plantas y los recortes de la producción de los clientes del grupo en el sector del automóvil van a suponer un descenso significativo de las ventas.

La empresa ha advertido que «en el tercer trimestre fiscal (abril-junio) una pérdida de tres dígitos es probable y no se puede descartar que alcance los 1.000 millones de euros».

Sin embargo, debido a la venta de su división de ascensores, el grupo va a registrar un flujo de caja libre positivo y la transacción tendrá un efecto positivo en el beneficio neto y en la deuda neta.

Thyssenkrupp espera cerrar la operación a finales de este año. Hasta el momento, ha recibido 8 permisos sin condiciones por parte de autoridades de competencia de las 13 necesarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -