today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General DIA reduce sus pérdidas un 5,7% en el primer trimestre

DIA reduce sus pérdidas un 5,7% en el primer trimestre

DIA reduce sus pérdidas un 5,7% en el primer trimestre

DIA ha perdido 142,6 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone una reducción del 5,7% si se compara con los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha explicado que estos datos se han alcanzado en un entorno de anormalidad en la actividad comercial debido al brote del coronavirus y en pleno proceso de reestructuración del grupo.

El dato sigue a la pérdida neta histórica de 790,5 millones de euros registrada en 2019, tras un año complejo en el que el grupo sufrió fuertes cambios de estructura y accionariado, y tuvo que recapitalizarse para evitar la quiebra.

Tal y como había comentado en el mes de abril, las ventas netas se redujeron un 2,1% a marzo hasta los 1.696 millones de euros debido a la reducción del número de tiendas y la depreciación del real brasileño, aunque la reestructuración del grupo y la actividad comercial extraordinaria, relacionada con la crisis del coronavirus, han ayudado a amortiguar la caída.

Las ventas en productos de alimentación se incrementaron un 8,9% en el mes de marzo, de acuerdo a unos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, porque los ciudadanos de España hicieron un gran acopio de productos básicos ante el confinamiento decretado para contener el brote del coronavirus.

La cadena de supermercados ha detallado que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha elevado un 266,1% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 60,7 millones de euros, por una marcada caída de los costes de reestructuración.

DIA también ha adelantado sus previsiones para el periodo 2021-2023, durante el cual estima facturar entre 7.000 y 7.500 millones de euros en el primer año y aumentarlas a entre 8.700 y 9.300 millones de euros en el tercero, con un aumento en la cifra de ventas comparables de entre el 5% y el 7%. Las cifras de ventas registradas en 2019 por DIA fue de 6.870 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -