Aegon gana 1.270 millones de euros en el primer trimestre

Comment Off

 

Aegon gana 1.270 millones de euros en el primer trimestre

El grupo asegurador neerlandés Aegon se anotó un beneficio neto de 1.270 millones de euros en el primer trimestre de 2020, aunque la compañía ha explicado que las ganancias se han correspondido con el impacto extraordinario de los atípicos financieros.

Así, la firma ha registrado una ganancia a nivel contable antes de impuestos de 1.370 millones de euros, debido a la devaluación de sus pasivos financieros en Países Bajos. Este incremento se vio parcialmente compensado por el mercado estadounidense, donde se han registrado varios riesgos no cubiertos en el segmento de anualidades variables y por el bajo rendimiento de las inversiones.

Por otro lado, Aegon ha detallado que las ganancias subyacentes antes de impuestos se situaron en 366 millones de euros entre enero y marzo, como resultado de los menores tipos de interés y la mayor mortalidad en América, así como por las reclamaciones en los seguros de no vida relacionadas con el Covid-19 en Países Bajos.

“La incertidumbre en torno a cómo se desarrollará la pandemia y el continuo impacto económico que tendrá hacen que sea muy difícil una valoración completa de los impactos del Covid-19 en nuestros objetivos a medio plazo”, ha subrayado el director financiero del grupo asegurador, Matt Rider. No obstante, ha avisado de que es “muy improbable” que se alcance el objetivo de un 10% de retorno en renta variable este año.

La empresa ha indicado que los depósitos alcanzaron los 52.000 millones de euros en el trimestre, aunque registraron flujos netos de salida de 1.000 millones, principalmente en América.

Asimismo, se registraron ventas de nuevos seguros de vida por valor de 206 millones de euros, al tiempo que el segmento de accidentes y salud generó nuevas primas por valor de 76 millones de euros y la división de seguros de propiedad y daños observó nuevas ventas por valor de 36 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados