16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Los bancos online, el futuro

Los bancos online, el futuro

banco online

 

Todas las cosas cambian con el tiempo, unas veces a mejor y otras a peor, y eso es lo que está pasando con los bancos, que están cambiando para adaptarse a la nueva era que ya ha llegado, la era digital.

Los bancos quieren volverse bancos online (por cierto si quieres una lista de bancos online: https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones/), para que todos los trámites se hagan vía internet, ya sea con la app del móvil o a través de la web.

Esto costará miles de puestos de trabajo de banqueros y oficinistas pero es la evolución, no se puede parar. Además se crearán miles de puestos nuevos, de mantenimiento, para los servidores, de gestión de marketing, etc… La pregunta es ¿por qué los bancos online son el futuro?. La principal opción a pensar es el ahorro económico que supone para la banca la supresión de miles de puestos de trabajo, pero no es así.

Los bancos online son el futuro porque en las nuevas generaciones un chico o una chica no querrá echar el viaje hasta una sucursal andando 5 o 20 minutos para después aguantar una cola de 10 o 30 minutos para hacer algo que puede hacer por el móvil sentado en su sofá.

Mirar su saldo, comprobar recibos, pagar recibos, impuestos, multas, hacer una transferencia, hacer un pago, reclamar un pago, se puede hacer de todo, incluso contratar un préstamo, no está de más decir que los préstamos ya los conceden las máquinas según la información que tienen sobre nosotros (renta, deudas, edad, trabajo,ect).

Lo único que no se puede hacer con el móvil es sacar o ingresar dinero en efectivo, pero hasta esto último desaparecerá, en 10 o 20 años la gente sólo usará las tarjetas, nada de dinero efectivo.

Hoy en día la gente mayor lo que necesita es una cuenta bancaria básica pero la gente joven lo que necesita, lo que demanda, lo que quiere es un banco online, una cuenta online que no le cobre comisiones, no necesitan nada más, y esos jóvenes un día serán los mayores.

Por eso los bancos online son el futuro, igual que los coches sin conductor, no por que lo digan las grandes empresas, sino por qué será lo que queramos nosotros que sea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -