Adif licita el contrato de la electricidad ‘verde’ de la red AVE por 17,1 millones

Comment Off

Adif licita el contrato de la electricidad 'verde' de la red AVE por 17,1 millones

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de suministro de energía eléctrica ‘verde’, o con garantía de origen de fuentes de energía renovable, para sus puntos de suministro no telemedidos, y para los dos próximos años (2020 y 2021), por un importe de 17,1 millones de euros.

Según informó la compañía pública, se trata del contrato de luz menor de Adif, toda vez que el grueso del suministro, el que abarca los puntos de suministro telemedidos, y que también procede de fuentes renovables, se adjudicó en julio de 2018 para los dos próximos años por un importe de 507 millones. Las firmas adjudicatarias fueron Iberdrola, Endesa y Acciona.

El contrato licitado ahora se divide en ocho lotes diferentes, en función de las tarifas de acceso, según detalló Adif, que asegura que con este contrato y el adjudicado el pasado año se erige como primera entidad pública empresarial española en incorporar a sus licitaciones de suministro eléctrico criterios de abastecimiento de origen exclusivamente ‘verde'”.

Adif también se ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios básicos y complementarios en la estación de Talavera de la Reina por un importe de 86.471,44 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de doce meses.

La sociedad externa Servicios Generales de Empresa, que ha sido la adjudicataria, asumirá, desarrollará y llevará a cabo los servicios definidos como ordinarios, así como servicios extraordinarios a demanda de Adif, de manera que se maximice la operatividad y se asegure el funcionamiento continuado de la estación.

En concreto, según ha informado Adif, las principales funciones que deberá garantizar son las siguientes: el servicio de atención al cliente: atender las solicitudes de información y orientación de los clientes, facilitarles información impresa, colaborar activamente en casos de incidencias en la circulación de los trenes, asistir al viajero en caso de retrasos, atender a personas con movilidad reducida, gestionar reclamaciones y objetos perdidos, etcétera.

También controlar y supervisar que la información impresa expuesta al público esté vigente, realizar el manejo y atención de los recursos y medios de información por megafonía y dinámica, coordinar con otros servicios de Adif y de los operadores ferroviarios la información referente a vías de estacionamiento y horarios de los trenes o servicios prestados, entre otras.

Además, colaboración en el control del estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones; control diario del estado de la limpieza de la estación; servicio de apertura y cierre de la estación; servicio de cartería; trabajos de mantenimiento de la estación: resolver pequeñas averías, ordenar el acceso de los vehículos a la estación, actividades de prevención de riesgos, etcétera.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados