today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Orange anuncia segunda edición de su aceleradora Orange Fab España

Orange anuncia segunda edición de su aceleradora Orange Fab España

Orange anuncia segunda edición de su aceleradora Orange Fab España

Orange ha anunciado segunda edición de su programa de aceleración de startups Orange Fab España. Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la innovación abierta y acelerar el emprendimiento digital en España. El plazo para presentar propuestas es del 11 de mayo al 15 de junio.

En esta segunda convocatoria, los ejes estratégicos definidos son los ámbitos de Internet de las Cosas (IoT), transformación digital y servicios financieros móviles.

Las startups interesadas pueden presentar ya su candidatura en la página web orangefab.es , incluyendo una descripción de la empresa y su proyecto y describir sus proyectos y su empresa.

Las tres startups seleccionadas en esta nueva edición de Orange Fab España, cuyos nombres se conocerán el próximo 20 de julio, comenzarán su periodo de aceleración el 15 de septiembre. Durante los tres meses que dura el programa, Orange ofrecerá a estas nuevas empresas sesiones de mentoring, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de la operadora, tanto a nivel local como internacional.

Las startups se beneficiarán, por tanto, de los canales de distribución, socios, experiencia y presencia global de Orange, así como de la colaboración con startups de Orange Fab en los 10 países donde actualmente se desarrolla este programa, que nació en Silicon Valley en 2013.

Finalmente, estas tres startups tendrán también acceso privilegiado a inversores, como los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de Orange para la inversión en startups).

En su primera edición, tras la elaboración de una short list de ocho finalistas, se seleccionaron las firmas Carriots, Planet US y TranserMobile, cuyos proyectos se focalizan en los nuevos negocios de NFC (Near Field Communications) e Internet de la cosas, que son, junto a la banca móvil, los nuevos segmentos de diversificación del negocio de Orange.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -