Iberdrola selecciona a Ferrovial para construir una central hidroeléctrica en Portugal por 90 millones

No Comentado

iberdrola

Iberdrola ha seleccionado un consorcio de empresas liderado por la constructora Ferrovial Agroman para construir la presa y la central hidroeléctrica de Daivoes (norte de Portugal), en el río Támega, por 90 millones de euros. El plazo de ejecución es de 56 meses y medio.

El proyecto incluye la construcción de una presa de hormigón de 77,5 metros de altura y 265 metros de longitud, y una central de generación hidroeléctrica equipada con dos turbinas de 118 megavatios, según informaron Iberdrola y Ferrovial en sendos comunicados.

Además, Ferrovial realizará las obras de desvío del río mediante la construcción de un túnel de 388 metros de longitud.

Éste es el primer contrato de los cuatro principales que Iberdrola adjudicará dentro del complejo hidroeléctrico sobre el río Támega y el segundo que Ferrovial abordará para la eléctrica en Portugal en los últimos dos años, tras participar en la construcción del túnel de acceso a la central de Gouvaes y las galerías de reconocimiento de la presa del Alto Támega.

Ferrovial cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos en el extranjero.  Actualmente, construye la central hidroeléctrica de Los Cóndores, en Chile, y ya se ocupó de los túneles de la planta de Ituango, en Colombia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress