today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Trabajadores de FCC mantienen huelga indefinida

Trabajadores de FCC mantienen huelga indefinida

Trabajadores de FCC mantienen huelga indefinida

Los trabajadores de FCC se han concentrado este lunes en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la ciudad de Zaragoza, para dar comienzo a la tercera semana de huelga indefinida. Los trabajadores de FCC Parques y Jardines seguirán con la huelga “hasta que se retiren los recortes salariales y sociales aplicados desde febrero”.

Asimismo, en la tarde de este lunes se reunieron de nuevo frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Los trabajadores continúan mostrando su indignación con la dirección de FCC. Afirman que la empresa es la responsable del recorte del 21% de los salarios de la plantilla mientras ellos “no se han aplicado ninguna rebaja salarial”.

Además, los trabajadores afirman que la empresa “ha intentado criminalizarnos informando de diferentes sabotajes y actos vandálicos”, y aseguran que la dirección “está cruzando la línea de la inmoralidad”.

La plantilla de FCC, además, ha aprovechado el comunicado de prensa para desligarse completamente de la última denuncia interpuesta por la empresa, en la que afirmaba que un banco fue arrancado para colocarlo posteriormente de forma normal sin anclaje alguno.

Los trabajadores en huelga afirman que se pondrán en contacto con los servicios jurídicos, sin haber decidido aún si tomarán alguna medida respecto a la denuncia: “no dudaremos en realizar una demanda penal contra los firmantes si los abogados nos dicen que podría haber supuestos penales en las declaraciones que hicieron”.

El 24 de abril, los trabajadores de FCC Parques y Jardines, contrata del Ayuntamiento de Zaragoza, comenzaron una huelga indefinida, después de 50 días de paros y movilizaciones.

El objetivo de la plantilla es dejar definitivamente de trabajar «hasta que la dirección de FCC y el gobierno municipal no retrocedan en los recortes aplicados y se vuelvan a respetar los derechos laborales y sociales de los trabajadores». Los manifestantes denuncian la retirada «unilateral», por parte de FCC, «de todos los derechos adquiridos en los últimos 25 años.

Por su parte, el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines ha considerado que el gobierno municipal socialista ha puesto «trabas y dificultades a la lucha y reivindicaciones de los trabajadores» de la contrata y «niega incumplimientos por parte de FCC en el contrato de parques y jardines».

En el mes de abril, el Comité de FCC explicó que durante una asamblea de la plantilla, «se produjo una lección inolvidable de solidaridad», ya que las 67 personas designadas como servicios mínimos «decidieron compartir sus salarios con todos los trabajadores para continuar en la lucha».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -