Repsol vende bonos argentinos a JPMorgan

No Comentado

Repsol, la petrolera española, ha vendido un paquete de bonos argentinos BONAR24 a JPMorgan por unos 2.800 millones de dólares (2.035 millones de euros).

Estos bonos son parte de un acuerdo por 5.000 millones de dólares (3.634 millones de euros) de la empresa con Argentina, atendiendo a una compensación por la expropiación en el año 2012 de una participación del 51 por ciento en la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

El resto de los bonos que Repsol ha recibido de Argentina no puede venderlos durante un plazo de siete días, con algunas excepciones, de acuerdo a señalado por la compañía española en un comunicado.

Además de los bonos que vendió, Repsol ha recibido una cesta formada por 500 millones de dólares (363.4 millones de euros) en Bonar X con vencimiento en el año 2017, 317.4 millones de dólares (230.7 millones de euros) en Boden con vencimiento en el año 2015 y 1.250 millones de dólares (908.6 millones de euros) en Discounts con vencimiento en el año 2033. En todos los casos se trata de ampliaciones de series existentes.

Repsol estimó el jueves el valor nominal de todos los bonos argentinos en 5.317 millones de dólares. De acuerdo a la negociación establecida entre Argentina y Repsol, la empresa española deberá conseguir 4.670 millones de dólares por la venta de los títulos y si no lo logra recibirá títulos adicionales hasta completar la cifra.

La petrolera española había comunicado que en un plazo de dos años esperaba convertir todas las obligaciones en dinero, sin embargo, la semana pasada el Director Financiero, Miguel Martínez, aseguró que una venta total podría realizarse antes si se llega a presentar una buena oportunidad.

Desde hace varias semanas, el mercado ha especulado sobre el destino de la enorme caja que ahora posee Repsol, tras varias desinversiones y los recursos que liberará con los bonos argentinos.

Por otra parte, la semana pasada Repsol tomó la decisión de vender, prácticamente, toda la participación que le quedaba en YPF por 1.225 millones de dólares (890.3 millones de euros) y con importantes ganancias. El comprador del 11,86 por ciento de YPF fue Morgan Stanley.

El viernes, la deuda argentina registró una baja en el mercado local debido a que los inversores se mantuvieron a la expectativa de la operación realizada por Repsol.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)