11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Microsoft busca imponer su sistema operativo en smartphones

Microsoft busca imponer su sistema operativo en smartphones

Microsoft, tras comprar Nokia, competirá en el mercado de smartphones, tratando de ganar más usuarios para su sistema operativo.

El objetivo de la compañía fundada por Bill Gates es migrar la producción de Nokia a smartphones, y después imponer su sistema operativo a los consumidores, para que puedan a su vez suscribirse a todo el conjunto de servicios propios de Microsoft.

Con la compra de Nokia, Microsoft se hizo con una inmensa capacidad productiva, pero también con algunos puntos débiles que deberá modificar. Por ejemplo, la mayor parte de la producción de la firma finlandesa era de celulares básicos (de la marca Asha), lo que significa que deberá pasar de esa producción a otra en la que prevalezca la fabricación de smartphones. Esta es la categoría que más crece a nivel mundial, y que sirve como plataforma para venta y uso de aplicaciones, correo, cloud computing y streaming.

La gerente general de Microsoft para Argentina y Uruguay, Fabricia Degiovanni, confirma que la estrategia de su compañía a nivel global es acercarse más al consumidor. «Para eso, nos asentamos en dos pilares -explica la directiva-. Uno de ellos es contar con una pluralidad de dispositivos, como celulares, tabletas, consolas de juegos y computadoras personales; y otro es la conexión de todos esos aparatos con nuestra Nube», agregó.

«Nosotros adquirimos la marca Lumia, así que se mantendrá ese nombre», dijo Degiovanni, quien confirmó además que Microsoft tiene otros dispositivos, pero adicionalmente decidió desarrollar sus propios aparatos: el primero fue su tableta Surface.

Por su parte, Javier Otero, consultor especialista en tecnología y ex directivo de Samsung en Argentina, resalta que la estrategia de la empresa de Bill Gates, al comprar Nokia se resume en «movilidad + cloud computing».

Otero resaltó que la diferencia la da el «ecosistema», por eso Microsoft necesitaba la fuerza de Nokia en producción para armar su propio combinado de «aparatos, sistema operativo, aplicaciones, seguridad, correo, market share corporativo y servicios de Nube».

Otro gran desafío será imponerse en el segmento premium de consumidores, donde Apple con iPhone, y Samsung con Galaxy, lideran  los primeros puestos. También deben mejorar la disponibilidad de sus aplicaciones, ya que si bien hay unas 200.000 apps para Windows Phone, aún están lejos del millón con las que cuenta Android.

Degiovanni anuncia que habrá nuevos lanzamientos en el mercado local, con lo que se buscará capturar el mercado de dispositivos inteligentes, que también incluye la tableta teléfono. «La principal diferencia con Google es la disponibilidad del producto. La riqueza de la funcionalidad de los servicios de Microsoft es mucho más amplia», opina la ejecutiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -