18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Damm y Luxempart salen de Pescanova

Damm y Luxempart salen de Pescanova

Nueva Pescanova no obtendrá beneficios hasta 2017

Pescanova ha sufrido cambios en su accionariado, así como los representantes de Damm y Luxempart, José  Carceller y François Tesch, han abandonado el consejo de administración después de que la banca acreedora tomara las riendas de la pesquera.

En concreto, la multinacional ha hecho efectiva la dimisión de ambos en el máximo órgano de dirección, que ha subrayado su reconocimiento y gratitud por su «esfuerzo, interés y dedicación» en la compañía gallega.

La banca acreedora se encuentra inmersa en la búsqueda de un socio industrial que le acompañe en su objetivo de salvar a Pescanova, un papel que iba a ser asumido por la cervecera Damm  hasta que surgieron las discrepancias con las entidades financieras.

Con el apoyo mayoritario al convenio, la banca toma las riendas del grupo y Sabadell, Popular y Caixabank se convierten en principales accionistas, al ser los que mayor pasivo tienen pendiente con la pesquera, con cerca de 590 millones de euros, tras capitalizar deuda.

Tras recibir el visto bueno del juez, el acuerdo, que no modifica las condiciones de quita, supone un cambio en los sujetos que prestan el apoyo financiero al convenio, que pasarán a ser así ahora las entidades financieras.

De esta forma, la banca acreedora ve cumplidas sus exigencias, entre ellas recuperar un tercio del pasivo de Pescanova, es decir, unos 1.000 millones de euros, frente a los 700 millones de euros que figuraba en la propuesta de Damm y Luxempart y rebajar la quita al 60%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -