Aumento de las ventas mundiales de Volkswagen

No Comentado

Aumento de las ventas mundiales de Volkswagen

Durante el pasado mes de abril, la marca alemana de automóviles Volkswagen comercializó un total de 480.900 coches en todo el mundo. Esta cifra representa un aumento del 6,8% si se compara con el mismo mes de 2013, según datos de la compañía.

Durante los cuatro primeros meses de 2014, las entregas de la firma en todo el mundo se situaron en 1,99 millones de unidades, lo que representa una progresión del 4,6% en comparación con los 1,91 millones de unidades entregadas en los mismos meses de 2013.

Christian Klingler, responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen, indicó que este crecimiento de ventas es consecuencia de la mejora comercial experimentada en China y en Europa.

El grupo Volkswagen, al que pertenece esta marca y otras como Seat y Audi, informó este lunes de que la mejora también se debe a la elevada demanda del Golf, del que se ha lanzado la séptima generación en sus 40 años de historia.

En el mercado europeo, la firma germana entregó 567.800 coches hasta el pasado mes de abril, un 4,1% más. Por otra parte, la marca Volkswagen vendió hasta abril en Alemania 184.100 unidades, un 2 % más.

En China, las ventas de automóviles de la marca Volkswagen se incrementaron entre enero y abril en un 17,5 %, hasta alcanzar un total de 921.400 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año.

La marca de automóviles germana logró un resultado comercial de 118.200 unidades en Norteamérica hasta el pasado mes de abril, un 10,4% menos, mientras que en Sudamérica, las ventas de la empresa bajaron un 21,8%, hasta las 183.900 unidades.

Toyota mantuvo su posición como la empresa con mayores ventas globales de coches en el primer trimestre del año, después de superar a rivales como General Motors y Volkswagen. Volkswagen registra un veloz crecimiento en China y pisa los talones a sus dos rivales en otros mercados relativamente nuevos.

El gigante del automóvil europeo Volkswagen vendió 9,73 millones de coches, incluyendo a las doce marcas que posee en 2013, encaramándose a la segunda posición mundial detrás del japonés Toyota y por delante del estadounidense General Motors.

Durante el año 2013, Volkswagen sigue por detrás de Toyota (9,98 millones), pero arrebató el segundo lugar del podio a su competidor estadounidense General Motors (9,71 millones).

Volkswagen anunció a principios de enero que había vendido 9,5 millones de vehículos en el mundo entre todas sus marcas: Audi, Seat, Skoda, Porsche, Volkswagen, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Volkswagen utilitarios y Ducati, sin contar los de MAN y Scania.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)