today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Asia lidera el crecimiento de ventas de McDonald's

Asia lidera el crecimiento de ventas de McDonald’s

Asia lidera el crecimiento de ventas de McDonald's

Durante el mes de abril, las ventas mundiales de McDonald’s Corp  experimentaron un aumento, y Asia ha sido la región que mejores resultados ha arrojado. Estas cifras permitieron contrarrestar las decepcionantes cifras obtenidas en Europa, y los resultados planos en Estados Unidos.

Las ventas comparables (aquellas que miden el desempeño respecto a otras cadenas similares) en esa región del planeta escalaron un 2,9%, frente al incremento del 1% pronosticado por varios analistas.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1,2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.

McDonald’s ha tenido dificultades en Estados Unidos, a causa de un débil crecimiento del empleo y de los salarios. A esta situación se une la fuerte competencia de rivales como Wendy’s Co. y Burger King Worldwide Inc. En ese mercado, que genera el 31% de sus ingresos, la compañía no ha registrado ganancias en sus ventas desde octubre del 2013.

Por su parte, en Europa, su principal región, con un 40% de las ventas, McDonald’s desaceleró su negocio, y sus ventas comparables subieron solo un 0,3%, bastante por debajo del alza del 1,9% que había sido estimada por los analistas.

A través de un comunicado, McDonald’s ha afirmado que «las dinámicas de la industria permanecen desafiantes».

Durante el mes de abril, McDonald’s había registrado una caída en su ganancia trimestral, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado, debido a una menor cantidad de clientes.

Desde hace ya dos años, McDonald’s viene registrando turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses, debido al lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos, que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio.

Sin embargo, durante ese período, en las regiones de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, las ventas crecieron 0,8 por ciento, frente a las proyecciones de los analistas de una subida de 0,5 por ciento.

En ese momento, McDonald’s informó que sus ganancias netas habían caído a 1.200 millones de dólares (872 millones de euros), o 1,21 dólares (0,80 euros) por acción, desde los 1.270 millones de dólares (923 millones de euros), o 1,26 dólares (0,92 euros) por título, del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -