8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ACS mantiene en 'stand by' la venta de sus activos de renovables

ACS mantiene en ‘stand by’ la venta de sus activos de renovables

ACS mantiene en 'stand by' la venta de sus activos de renovables

La empresa constructora ACS ha decidido mantener en «stand by» la venta de sus activos en energía renovables, a la espera de que se apruebe la normativa que regulará la nueva retribución de los mismos. ACS espera noticias en breve sobre el proceso para vender la cartera inmobiliaria de su participada alemana Hochtief.

Durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de la compañía, el director general corporativo, Ángel García Altozano, ha asegurado que la compañía no está hablando con inversores para enajenar sus activos renovables, mientras no esté clara la dirección y la retribución a recibir, por lo que «de facto» se ha fijado una moratoria en este sentido.

Altozano se ha mostrado confiado en que la normativa final que fije los nuevos parámetros determinados por el Ministerio de Industria, se apruebe antes de este verano.

ACS informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en enero que la reforma energética aprobada por el Gobierno para atajar el déficit de tarifa ha afectado a los procesos de venta de los activos renovables del grupo.

El portavoz de la empresa ha señalado que la situación respecto al almacén subterráneo de gas Castor permanece abierta. ACS ha entregado a Industria el análisis realizado por consultores independientes, y que se encuentra a la espera de las instrucciones del Ministerio de Industria, aunque ha avanzado que bajo ninguna circunstancia tendrá un impacto negativo en las cuentas de ACS.

De igual forma, Altozano también ha aprovechado el encuentro para anunciar que el grupo prevé completar la reestructuración de Hochtief de cara a fin de año, tras los cambios de estructura y del equipo directivo. Asimismo, ha señalado que en los próximos meses puede haber novedades respecto a la venta de activos inmobiliarios de Hochtief y de algunas concesiones.

ACS ganó 202 millones de euros en el primer trimestre del año, el 20,6% más que en el mismo periodo de 2013, cuando se vio afectada por la falta de extraordinarios, y los ajustes de valor de los instrumentos financieros que dependían de la cotización de las acciones de Iberdrola.

Hochtief, filial alemana del grupo ACS, ha conseguido el contrato de construcción de la carretera interestatal 73 de Carolina del Norte, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Piedmont en Greensboro, por un importe estimado de 126,5 millones de euros (176 millones de dólares). El proyecto tiene como objetivo ayudar a descongestionar el área y proporcionar un mejor acceso al aeropuerto, según indicó la compañía en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -