Acciona construirá un nuevo instituto oncológico

No Comentado

Acciona construirá un nuevo instituto oncológico

La empresa española Acciona ha sido adjudicada con el contrato para la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional de Panamá. La institución se ubicará en la localidad de Chivo-Chivo, y contará con un presupuesto estimado de 125 millones de euros (unos 174 millones de dólares).

El Instituto Oncológico Nacional de Panamá, impulsado por el Ministerio de Salud de Panamá, contará con 280 camas, tendrá una superficie construida de 33.350 metros cuadrados, y dispondrá de cuatro salas especiales para radioterapia.

El edificio también contará con instalaciones de quimioterapia, cirugía, hospitalización, consulta externa, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, unidad de gastroenterología, banco de sangre y estacionamientos en superficie.

De acuerdo con la información ofrecida por Acciona, el proyecto de diseño, construcción y financiación del instituto -que se ubicará a once kilómetros de Ciudad de Panamá– se desarrollará durante un plazo estimado de veintisiete meses.

Con la construcción de este proyecto, se pretende mejorar las instalaciones y equipos para atención de pacientes oncológicos, y crear un sitio de docencia para médicos especializados en este campo.

Acciona destacó en un comunicado la experiencia en construcción de centros hospitalarios, especialmente en México, donde ha construido seis hospitales en los últimos años: el Hospital de Metepec; el Hospital General de Tecate; el Hospital Rural de Atzalán, en Veracruz; el Hospital Rural de Mamantel, en Campeche;  y la Unidad de Medicina familiar, en Mexicali, Baja California, que cuenta con un total de diez consultas médicas.

Adicionalmente, Acciona gestiona desde hace varios años el Hospital de León Bajío, que fue el primer hospital latinoamericano cuyo Sistema de Gestión de Calidad superó la auditoría externa ISO 9001.

Acciona también ha sido responsable de la construcción y gestión del hospital Fort St. John em Canadá, que inició hace dos años sus operaciones. El hospital consta de 55 camas más una residencia asistencial para mayores  de 123 camas, en una superficie total de 37.000 m2. Acciona construyó asimismo, y gestionó el Royal Jubilée Hospital, en la ciudad de Victoria.

Recientemente, Fundacáncer, el Instituto Oncológico Nacional  y la Asociación Panameña de Dermatología, lanzaron la Décima Segunda Campaña de Prevención  y Detección  del Cáncer de Piel y Melanoma. Como parte de esta campaña, todos los martes del mes de mayo (7, 14, 21 y 28), ofrecerán una revisión gratuita de la piel para todo el público, en el Instituto Oncológico Nacional.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)