13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Iberdrola impulsa el hidrógeno verde en Reino Unido

Iberdrola impulsa el hidrógeno verde en Reino Unido

Iberdrola impulsa el hidrógeno verde en Reino Unido

Iberdrola ha presentado, a través de su filial británica ScottishPower, la solicitud para construir una planta de hidrógeno verde junto a su parque eólico Whitelee, de 539 megavatios (MW) y que será el mayor de Reino Unido de esta tecnología, y que incluirá el mayor electrolizador del país, con 20 MW, informó la compañía.

En concreto, la instalación incluirá un sistema híbrido de energía solar que alimentará al electrolizador, así como un sistema de almacenamiento de baterías con una capacidad máxima de 50 MW.

La energética indicó que la iniciativa podrá producir hasta ocho toneladas de hidrógeno verde al día, equivalente aproximadamente a las necesidades diarias de combustible de más de 550 autobuses, haciendo la ruta de ida y vuelta entre Glasgow y Edimburgo.

Este nuevo proyecto representa así un nuevo paso en la apuesta del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán por ser protagonista en el desarrollo del hidrógeno vere en Europa, como herramienta para la descarbonización de la industria y el transporte o movilidad pesada en países como España y el Reino Unido, además de desarrollar cadena de valor.

A este respecto, la empresa ha presentado 53 proyectos al programa Next Generation EU, que activarían inversiones de 2.500 millones para alcanzar una producción anual de 60.000 toneladas al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -