Zurich dona 100.000 mascarillas a profesionales sanitarios

Comment Off

Zurich dona 100.000 mascarillas a profesionales sanitarios

Zurich Seguros ha donado 100.000 mascarillas protectoras a profesionales sanitarios durante la crisis del coronavirus.

La firma ha explicado que la producción se ha realizado en la zona de Arnedo, a través del Gobierno de La Rioja, y que los sindicatos de enfermería y técnicos de enfermería se encargarán de su distribución.

La responsable de RSC de Zurich España, Cristina Gomis, ha defendido que “los momentos complicados que están viviendo los hospitales españoles hacen que sea más importante la búsqueda de alternativas para proteger a quien más lo necesita”.

Esta misma semana, la Comisión Europea (CE) anunció la llegada a la Unión Europea (UE) de un millón de mascarillas donadas por Taiwán que recibirán España e Italia para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La donación taiwanesa llegó por avión a Luxemburgo y desde ese país salieron camiones que llevan medio millón de mascarillas a España y otro medio millón de ellas a Italia.

“El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión ha facilitado el reparto de un millón de mascarillas a España e Italia, que fueron una donación directa a la Unión Europea”, declaró en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Aunque las mascarillas se donaron a las instituciones de la UE, el club comunitario ha decidido enviarlas a España e Italia, los dos países de la Unión más afectados por la pandemia hasta el momento.

El político esloveno precisó que otros 5,9 millones de mascarillas se entregarán a otros Estados miembros “por canales bilaterales”.

“En estos tiempos difíciles, la cooperación internacional es crucial. Apreciamos mucho el gesto de solidaridad de Taiwán con su donación de mascarillas médicas a la Unión Europea”, constató el comisario.

Una “start-up” española, Aenium, ha decidido ceder gratuitamente una patente que permite la fabricación masiva de filtros para mascarillas en todo el mundo.

La “start-up”, ubicada en Valladolid y que cuenta con seis ingenieros, se dedica a la fabricación de piezas 3D en metal y plástico para el sector de la defensa, aeroespacial y de energía. Grandes empresas como HP y EOS trabajan con ellos desde hace tiempo, pero ahora en una nueva dirección.

Esta empresa emergente ha sido capaz de desarrollar una metodología denominada “densidad de energía variable multivolumen” que permite que una sola máquina 3D industrial de sinterizado láser de la empresa EOS -como las que ellos tienen y de la que se calcula que existen alrededor de mil 500 en todo el mundo- pueda crear aproximadamente 3 mil de estos filtros cada día, en concreto los certificados N95, que es el certificado americano y que se encuentra entre el FFP2 y FFP3 europeo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados