16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Twitter impone el teletrabajo a sus empleados

Twitter impone el teletrabajo a sus empleados

Twitter impone el teletrabajo a sus empleados

Twitter ha exigido que todos los empleados que realicen teletrabajo desde casa, como respuesta al coronavirus. Hasta hace unos días, era solo una recomendación para quien quisiera evitar desplazarse a la oficina, pero ahora con el avance del Covid-19 la medida ha pasado a ser obligatoria.

La compañía, con sede en San Francisco, tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, y sus emplazamientos en Hong Kong, Japón y Corea del Sur ya habían obligado a sus empleados a trabajar desde casa, debido en parte a las restricciones gubernamentales. A medida que amplía la política a su fuerza laboral en todo el mundo, Twitter dijo que pagará a trabajadores independientes y asalariados por hora para cubrir las horas de trabajo estándar durante los trastornos.

Las medidas adoptadas por el gigante de las redes sociales se hacen eco de las respuestas en toda la industria tecnológica de Estados Unidos. Microsoft Corp. y otras empresas se han comprometido a pagar a los trabajadores por hora que no puedan realizar sus trabajos en oficinas y también han instado a aquellos que puedan a trabajar de forma remota.

Se están cancelando importantes eventos en Estados Unidos, entre ellos el festival South by Southwest de este mes, la conferencia de desarrolladores de Google I/O en mayo, y la exposición de videojuegos E3 prevista para junio. Las autoridades locales y estatales también están imponiendo prohibiciones a las concentraciones de grandes multitudes, mientras que NBA suspendió anoche la temporada de forma indefinida tras identificar un caso positivo de Covid-19 entre sus jugadores.

Recientemente, se pudo conocer que la herramienta externa Brizzly, que ofrece servicios a los usuarios de la red social Twitter, ha lanzado una serie de nuevas funciones con las que permite deshacer el envío de un tuit durante un margen de tiempo limitado, algo similar a un botón de editar.

Aunque Twitter no planea introducir un botón de editar en sus publicaciones, como su propio CEO confirmó recientemente en una entrevista, la alternativa de Brizzly supone «lo más cercano a un botón de editar en Twitter«, según explica la empresa externa en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -