Levi’s quiere recaudar 587 millones en su regreso a Wall Street

Comment Off

Levi’s quiere recaudar 587 millones en su regreso a Wall Street

Levi’s ha anunciado su intención de recaudar hasta 587 millones de dólares (520 millones de euros) en su regreso a Wall Street, 34 años después de haber abandonado la bolsa de Nueva York.

El grupo, que fue fundado en la ciudad de San Francisco en el año 1853 por Levi Strauss, ha dicho que quiere poner en venta 36,7 millones de acciones, a un precio de entre 14 y 16 dólares (12 y 14 euros) cada una.

Levi’s, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones, camisetas, sudaderas y cinturones, cotizó en Wall Street entre los años 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa por medio de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

Entre los 36,7 millones de las acciones que se han puesto a la venta para su regreso a la bolsa, 27,2 millones han sido cedidas por los actuales accionistas.

Con un precio medio de 15 dólares (13 euros), y después de pagar los costos, el grupo estima obtener unos 106,6 millones de dólares (94,5 millones de euros).

La compañía espera que el dinero recaudado les permita obtener “una mayor flexibilidad financiera” para sus gastos operativos y les permita realizar “adquisiciones y otras inversiones estratégicas”.

Así, Levi Strauss financiará mejoras desde el punto de vista corporativo para la empresa basadas en el capital de trabajo, gastos operativos y desembolsos del capital, así como destinar parte a inversiones estratégicas.

Además, pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3% en 2018 comparado con 2017.

Levi’s es una compañía emblemática de la moda de Estados Unidos. Tiene previsto cotizar en la plataforma bursátil New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo “LEVI”.

Durante el ejercicio fiscal terminado a finales de noviembre de 2018, las ventas de Levi’s se elevaron hasta los 5.600 millones de dólares (4.965 millones de euros), otorgándole un beneficio neto de 283,1 millones de dólares (251 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados