today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Perú crece en el mercado de tecnología cloud

Perú crece en el mercado de tecnología cloud

Perú crece en el mercado de tecnología cloud

Perú se ha logrado colocar por encima del promedio del mercado latinoamericano de soluciones tecnológicas cloud o en la nube, al registrar tasas de crecimiento anuales de 65 por ciento.

La nube, que viene del inglés Cloud Computing, es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información del usuario. Hoy en día existen servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardan archivos e información en Internet.

La idea surge para atender la necesidad de contar con el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través de dispositivos, ordenadores de escritorio o notebooks.

Diego Cabezudo, CEO de Gigas – servicio de Hosting Web y registro de dominios en Perú -, ha señalado que en el 2013 el mercado de tecnología en la nube en Perú alcanzó los 18 millones de dólares (12.9 millones de euros) y se estima que para el 2016 alcance los 70 millones de dólares (50.3 millones de euros) si mantiene este ritmo de crecimiento.

“De acuerdo a nuestras estimaciones, el mercado peruano de tecnologías cloud sólo alcanzaba en 2012 un monto de 10 millones de dólares”, agregó el CEO de Gigas. Asimismo, ha estimado que el mercado de tecnologías cloud de América Latina podría alcanzar los 1.400 millones de dólares (1.007 millones de euros) en el 2016, lo que implica un crecimiento muy importante.

Cabezudo ha explicado que este tipo de tecnología atrae a pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales están evaluando los beneficios de migrar de una infraestructura tradicional a una tecnología en la nube.

Por su parte Franklin Marcelo, el CEO de Interfono – líder en el mercado de telefonía por internet -, ha comentado que con una mejor conectividad, tanto las pequeñas como las medianas y grandes empresas se verán favorecidas con el desarrollo de las tecnologías cloud, especialmente el cloud communication (telefonía en la nube).

“Las pymes serán las grandes beneficiarias de este crecimiento, pues de no tener acceso a infraestructura y telecomunicaciones de alto nivel pasarán a tenerlos con el modelo cloud y a bajos costos”, ha detallado Marcelo.

En los casos de las medianas y grandes empresas, verán el valor en las soluciones cloud, especialmente por el lado de la reducción de costos.

“Con el desarrollo de las soluciones cloud es posible contribuir a acortar la brecha tecnológica con los países más avanzados. Una empresa peruana, de cualquier dimensión, puede ser tan productiva como cualquier otra del primer mundo”, ha subrayado Marcelo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -