Lenovo España entra en el sector educativo

No Comentado

Lenovo España entra en el sector educativo

La multinacional china Lenovo presentó ayer su programa Lenovo va a la Escuela, con el que la compañía pretende liderar el sector educativo en España. El director de la división de empresas para España y Portugal, Alberto Ruano, confía en que la entrada en este segmento les permitirá duplicar su facturación en el país.

El directivo destacó que una empresa tecnológica no puede ser líder en España sin ser número uno en el sector de la educación, ya que en la actualidad representa el 20% del mercado español. Ruano añadió que la entrada en educación también proporcionará a Lenovo un gran reconocimiento de marca, algo que necesita la compañía.

Ruano destacó que muchas empresas han crecido de forma importante gracias a la educación en España, en clara alusión al programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación durante el Gobierno de Zapatero. También reivindicó que es un movimiento que no se puede parar, porque la necesidad de digitalizar las aulas continúa.

Lenovo ofrecerá al sector de educación un ordenador-tableta táctil de 11,6 pulgadas por 350 euros (con IVA), entre otras ofertas. “El objetivo es llevar una línea de productos profesionales a la educación”, matizó Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

Para 2014, Lenovo quiere mantenerse en el top 3, apostando por los convertibles y las tabletas. Además, ha creado un programa para cubrir el espacio que ha dejado Sony y ha homologado hace dos meses sus dispositivos para poder trabajar con la Administración.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)