12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Danone se apoya en Shakira para aumentar las ventas de Activia

Danone se apoya en Shakira para aumentar las ventas de Activia

Danone, la multinacional hispano-francesa, ha revelado este miércoles la mayor campaña publicitaria a la fecha, que tendrá como protagonista a la estrella colombiana Shakira.

La empresa de productos alimenticios intenta revivir el crecimiento de ventas de su principal marca de yogur, Activia, cuyos anuncios han debido adecuarse a los marcos legales de cada país.

La firma, famosa por sus yogures, ha anunciado que lanzará la campaña en 55 países con publicidad impresa, digital, medios exteriores, acciones en puntos de venta, relaciones públicas, además de comerciales televisivos donde figura el nuevo tema de la cantante.

«Por primera vez estamos recurriendo a una celebridad mundial, así que esperamos tener un impacto global», ha comunicado Santiago Mier, jefe de marketing de Danone Dairy, a la agencia Reuters.

«También es diferente en la forma en que nos comunicamos con la gente, de una manera más moderna y actualizada», agregó el ejecutivo, sin ofrecer detalles sobre el costo de la campaña.

En una oportunidad, Activia contó a nivel publicitario con la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis hablando con franqueza sobre salud digestiva. Si bien la figura juvenil de Shakira no hablará específicamente sobre digestión, dará vida a la iniciativa de “sentirte bien empieza en tu interior” de Activia que, a través de la danza, busca celebrar la importancia del bienestar  interior.

Luca Casaura, vicepresidente global de marketing de Activia, ha afirmado que “esta campaña mundial no solo representa la primera campaña de estas características para Activia, sino también la primera vez que se trabaja esta estrategia desde Danone. Se trata de la iniciativa multi-mercado más compleja y sofisticada jamás realizada para la compañía y estamos orgullosos de contar con una de las artistas más famosas del mundo como nuestra embajadora oficial. Creemos que no hay nadie mejor que Shakira para representar la importancia de hacer sonreír a nuestras barrigas. Ella, como artista reconocida a nivel mundial, es el ejemplo perfecto de lo importante que es sentirse bien por dentro para nuestro bienestar”.

Activia logró ventas globales por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares (2 mil 500 millones de euros), casi sin cambios respecto a las cifras del año anterior.

La campaña publicitaria, que se lanzará el próximo 16 de marzo, se ha rodado en Barcelona, España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -