Arcos Dorados reduce inversiones en el 2014

No Comentado

El presidente ejecutivo de Arcos Dorados, Woods Staton, ha comunicado que la firma va a reducir su inversión en el 2014, pero aclaró que Brasil será la región menos afectada, a pesar de que el crecimiento de los ingresos en el país no fue “de los mejores”.

Arcos Dorados, la mayor red de franquicias de McDonald’s en el mundo, ha tomado esta decisión ante un panorama económico débil para el consumo en América Latina y el Caribe.

En el 2013 la firma invirtió 313.5 millones de dólares (225.4 millones de euros) en sus operaciones globales; para el 2014 estima gastar 200 millones de dólares (143.7 millones de euros). Por otro lado, la empresa ha comunicado que va a disminuir el número de aperturas de restaurantes a 90, desde los 130 del año pasado.

Woods Staton ha confirmado a Reuters que Brasil será el país menos afectado por la desaceleración de la cadena de comida rápida. La compañía consiguió un aumento en su participación de mercado en Brasil en el 2013, a pesar de que la red vio crecer sus ingresos en apenas un 2,5 por ciento, a 1.800 millones de dólares (1.294 millones de euros).

“Nuestro foco para el crecimiento en nuevos restaurantes será Brasil. En cuanto a otros gastos de capital, también tenemos mucho qué hacer en el país, que será el que menos sentirá cualquier disminución”, explicó Staton.

Staton, quien nació en Colombia y se nacionalizó en Argentina, dijo que la Copa Mundial FIFA 2014 será una buena oportunidad para Brasil en términos de visibilidad, pero no implicará necesariamente un crecimiento en las ventas de Arcos Dorados.

Una prueba de las expectativas moderadas frente al torneo es que la compañía no cambiará el orden de inversiones en marketing en el año, que se mantendrá en un 5 por ciento de las ventas. “Durante la Copa, muchas personas se quedarán en casa para ver los partidos (….) Existen algunos beneficios con la Copa, especialmente si Brasil gana, pero mantenemos las proyecciones a largo plazo”, sostuvo.

Arcos Dorados opera en 20 regiones de América Latina. Además de Brasil, la empresa está presente en países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, contratando a más de 90.000 empleados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)