Amazon estudia instalar un centro logístico en Barcelona

No Comentado

Amazon estudia instalar un centro logístico en Barcelona

La multinacional estadounidense Amazon estudia abrir un gran centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de servir el incremento de demanda en España y de parte del Mediterráneo.

Desde la compañía han matizado que por el momento no hay ningún tipo de decisión tomada.

Sin embargo, otras fuentes confirman que Amazon lleva dos años buscando en el área de Barcelona unos terrenos de 100.000 metros cuadrados en los que levantar su nueva base logística. Tras analizar distintas alternativas, podría haber encontrado un solar en El Prat de Llobregat propiedad de Cimalsa, una empresa pública de la Generalitat. Amazon también habría contactado con otras compañías propietarias de suelo, como Cilsa y el Consorcio de la Zona Franca (CZF).

El Gobierno ha estado en contacto en todo momento con la multinacional, a quien ha querido garantizar que encontrará un marco de estabilidad y seguridad jurídica para poder invertir en Cataluña.
Amazon quiere instalar un centro logístico en el sur de Europa y actualmente analiza diversos emplazamientos y diversas ciudades, aunque todavía no ha optado por ninguna, explican fuentes conocedoras de las negociaciones. En este sentido, afirman que Amazon “necesita invertir” para responder a su fuerte crecimiento. Si finalmente deciden acometer el proyecto, será una inversión muy importante, concluyen.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)