Centro de Arte Botín, declarado sostenible

No Comentado

centro arte botin

 

El Centro de Arte Botín, promovido por la Fundación Botín,  ha sido considerado como un ejemplo, tanto en el ámbito cultural como en su relación con la naturaleza y sostenibilidad por el Club de las Bahías Más Bellas del Mundo.

Así lo han expresado, “de manera unánime”, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Club durante una reunión de este organismo, en la que fue requerida la presencia del Ayuntamiento de Santander para aportar información acerca del Centro de Arte Botín.

La reunión se llevó a cabo tras una petición por parte de la Plataforma en Defensa de la Bahía de Santander (DEBA) -que se opone a la construcción del Centro-  para que el Club diese su opinión al respecto.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recordado que la ciudad de Santander es uno de los miembros fundadores de este Club, creado en 1997, del que forman parte menos de 40 bahías de todo el mundo.

“La bahía supone para Santander un enorme potencial, no sólo por sus excepcional belleza y condiciones ambientales sino que, además, como punto de atracción de turística, es uno de los mayores patrimonios que tenemos”, subrayó el alcalde.

De la Serna ha explicado que la Comisión Ejecutiva del Club, además de mostrar su apoyo al Centro de Arte Botín, ha acordado redactar un documento en el que plasme esta opinión favorable al proyecto.

Desde su creación en 1964 la Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha intentado contribuir al desarrollo integral de la sociedad detectando e impulsando el talento creativo que hay en ella a través de distintos programas de acción social de entre los que destaca el Programa Talento Solidario, destinado a localizar y apostar por el talento de directivos y expertos que provienen de otros sectores de actividad y se encuentran en situación de desempleo, e impulsar su incorporación profesional en el Tercer Sector (fundaciones, Ong´s y asociaciones sin ánimo de lucro).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress