Heineken amplía un 12,8% sus beneficios

Comment Off

Heineken amplía un 12,8% sus beneficios

El fabricante de cerveza holandés Heineken ha anunciado que registró un beneficio neto de 2.374 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 12,8% con respecto al año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

“Nuestra estrategia sigue siendo orientada al crecimiento con un mayor énfasis en la sostenibilidad de ese crecimiento, tanto social como medioambientalmente”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-Fraçois van Boxmeer.

La facturación de la firma alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4% más. Sin tener en cuenta los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, la cifra de negocio neta de Heineken se elevó un 6,6%, hasta 23.969 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 2,7%, hasta 10.629 millones de euros, mientras que en América la facturación fue de 7.429 millones de euros, un 9,6% más. En Asia-Pacífico, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.205 millones de euros (+9,8%) y en África, Oriente Próximo y Este de Europa fueron de 3.370 millones, un 10,5% más.

En los últimos 20 años, Heineken ha reducido el 30% el peso de su botella de vidrio. En otros materiales como el papel, la cervecera trabaja con cartón reciclado, asegurando todos los certificados de sostenibilidad. Y en el caso del plástico, reduciendo el micraje utilizado.

Así se ha puesto de relieve en los Desayunos de Networking organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, que ha tenido lugar en la fábrica de Heineken en Valencia.

Para la compañía, uno de los retos es reducir la huella de carbono de los envases y embalajes que utiliza. Y es que, en palabras de José Manuel Peris, Global Category Buyer de Heineken, el packaging tiene “el mayor peso en la huella de carbono de la compañía, suponiendo el 36% de CO2 en el proceso de producción de la cerveza”.

Por este motivo, la firma cuenta con un plan de acción en el que uno de los principales objetivos es la “reducción drástica del peso y el gramaje del packaging que utiliza la compañía, pero siempre de forma gradual y progresiva”, ha asegurado Peris.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados