Repsol invertirá 150 millones en proyectos digitales

Comment Off

Repsol invertirá 150 millones en proyectos digitales

Repsol invertirá 150 millones de euros en proyectos digitales este año.

Desde la compañía estiman que la digitalización aportará beneficios por un valor de 300 millones de euros anuales hasta el 2020, que se elevarán hasta los 1.000 millones de euros en 2022, no sólo por nuevos ingresos, sino también por optimización de inversiones y gastos.

Enrique Fernández Puertas, director de Digitalización y Arquitectura de Repsol, ha explicado que la compañía “está inmersa en el desarrollo de productos digitales que afectan a toda la cadena de valor de la energía, desde la exploración y producción de hidrocarburos (E&P), a su actividad industrial, la comercialización y la propia corporación. En Repsol queremos ayudar a transformar el sector de la energía tal y como lo conocemos hasta ahora”.

Asimismo, ha explicado que buscan dotar a las áreas de E&P de herramientas que faciliten la localización de reservas y su extracción, así como la monitorización de la operación de los activos productivos.

Fernández ha agregado que “queremos evolucionar hacia la industria 4.0, hiperconectada y cada vez más autónoma, con modelos de mantenimiento de activos más eficaces, consumo de energía más optimizado, mejoras de la productividad y por tanto, de la gestión de recursos”.

Otro de los retos a los que debe hacer frente Repsol es el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la personalización de servicios y experiencias para los clientes, donde la movilidad y la omnicanalidad son imprescindibles.

Fernández ha dicho que “también buscamos ser una empresa más ágil, más flexible, con foco en la capacitación de nuestros empleados para asumir una visión más analítica y estratégica, la automatización de procesos repetitivos o la adaptación a un espacio de trabajo digital que aporta más flexibilidad a los empleados”.

Para finalizar, el directivo ha reconocido que “trabajar en el sector de la energía implica afrontar retos de forma constante, lo que nos lleva a asumir un proceso permanente de transformación”. Actualmente, los mayores desafíos se centran en “ser más eficientes y seguros y, para ello, la digitalización actúa como palanca estratégica para que los profesionales tomemos mejores decisiones basadas en datos”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados